YA VEMOS UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO: LÍDER COMUNAL DEL NORTE DE BUGA, SOBRE TRASLADO DE ESCOMBRERA TRANSITORIA

954

Con mucho agrado recibimos la noticia del traslado de la escombrera transitoria, ya que como comunidad hemos sido los más impactados con esta escombrera, donde se ha presentado desde afectación a la movilidad, proliferación de zancudos roedores, quema de llantas y otros elementos, hasta consumo de drogas e incluso homicidios “, dijo Fernán Molina, Coordinador de Juntas de Acción de la Comuna 5.

 

El pronunciamiento lo hizo el dirigente comunal, después del anuncio de la secretaria de agricultura, de que se está buscando el sitio para el cambio de la escombrera, dando cumplimiento a las normas ambientales y el plan de desarrollo de la actual administración, proceso que debe surtirse en el presente año.

Desde administraciones pasadas se había hecho la solicitud por parte de los dirigentes comunales del norte de Buga. “Esperamos que las autoridades competentes, administración local, CVC, y Planeación tomen la  mejor decisión, y esta escombrera sea ubicada en otro sitio y no se vaya a generar afectación para la comunidad como la que hemos vivido nosotros durante unos 8 años”, dijo el señor Molina.

De igual manera, indicó, la importancia de que se socialice con la comunidad el proyecto de descolmatación y traslado de la escombrera.

Este cambio permitirá acabar con los problemas de contaminación, mejorar el entorno urbanístico de este sector de la zona norte, con la construcción del centro para el funcionamiento del programa “Sacúdete”, y la prolongación de la carrera 10. “Esto dará un ambiente diferente, un mejoramiento urbanístico importante para nuestras comunidades”, concluyó Fernán Molina.

 

_________________________________________________________________