Visita de delegada del MEN a Buga fue positiva: Secretario de Educación

54
Delegada del MEN durante su visita a la sede educativa Nuestra Señora de Fátima en La María.

Como positiva, fue calificada la visita de la directora nacional de la jornada única a Buga. “Lo que se buscaba desde el municipio era mostrar al gobierno central lo relacionado con la jornada única que se cumple en la ciudad y que ha dejado resultados muy buenos, ya que muchas de nuestras instituciones están bien posicionadas en el tema de las pruebas de estado“, dijo el Secretario de Educación, José Hebert Arango.

Al decir de las personas que acompañaron a la doctora Claudia Marisol Moreno, la delegada del Ministerio de Educación, se fue muy satisfecha de todo los que observó en su recorrido por las instituciones educativas del casco urbano y la zona rural de Buga.

Según el titular de educación, a la representante, también le dieron a conocer las deficiencias presentadas en el proceso de la infraestructura educativa, que lo único que ha dejado son reclamos por parte de la comunidad bugueña.

Destacó que lo mejor de la visita es el compromiso asumido por la funcionaria, para transmitir la información a la ministra de educación, para que, a través de esa cartera se puedan agilizar los procesos con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FIE), y lograr el reinicio de las obras en las sedes educativas las cuales están paralizadas, debido a las irregularidades que se presentaron con la firma constructora que contrato dicho fondo.