VIRUS DEL DENGUE GENERA PÁNICO A LAS PERSONAS EN EL META

92
Foto tomada de RCA 88.8 FM🎙Radio Comunitaria de Acacías

Las autoridades de salud del Meta analizan la posibilidad de pasar de alerta sanitaria a epidemia, debido al incremento de casos por dengue, que ya deja cinco personas muertas y un incremento de 761 casos.

Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta, dijo que cuatro personas fallecidas eran originarias de Granada y una de Villavicencio.  Por otro lado, se conoció el caso de una niña de 4 años de Fuentedeoro que habría fallecido a causa del dengue.

A la fecha se han reportado 3.298 casos de dengue superando la cifra del año pasado, algo que es demasiado preocupante para las autoridades en salud. “Se está pasando por una fase de epidemia en el país” expresó Cruz por los casos que se presentan en Meta, Tolima y los Santanderes, ya que son los departamentos más propensos a convivir con el zancudo y su virus.

Así mismo se están colocando las alertas en las redes hospitalarias con el fin de evitar que los pacientes se compliquen más.

se recomienda a la ciudadanía acabar con los depósitos de agua limpia porque es donde los zancudos ponen los huevos y se reproducen. También utilizar toldillos y repelentes.