Venta de lotes en la Esneda es falso: Advierten el Concejo y la Secretaría de Vivienda de Buga

129

Una alerta generalizada fue lanzada en el Concejo de Buga, por la acción de delincuentes, que abusando de la buena fe de las personas que buscan oportunidades para adquirir vivienda propia, les ofrecen supuestas opciones para conseguir su casa.

Estos avivatos, están ofreciendo la venta de lotes en la Esneda, por ocho millones de pesos, pero anticipadamente les ponen la condición de que tienen que pagar 300 mil pesos, bajo el supuesto de asegurar el cupo para cuando llegue la hora de distribuir los lotes entre los compradores.

“En la Esneda no están vendiendo lotes, es falso”, reiteró la concejal Alba Stella Anacona, al hacer la denuncia, a su vez que calificó de sinvergüenzas a estos sujetos, algunos de ellos serían precandidatos al concejo, que están engañando a las personas.

Por su parte, la titular de vivienda, Marianella Arzuaga pidió a las personas que no entreguen sus recursos, que no se dejen engañar ya que no hay lotes para vender en la Esneda. Aclaró que las que se entregarán ya están asignadas para las familias que serán reubicadas allí, para lo cual, ya existe un censo.

La recomendación es que las personas acudan directamente a las entidades bancarias que están ofreciendo realmente planes de vivienda, al fondo nacional del ahorro o a la misma secretaría de vivienda del municipio.

Las autoridades piden que cualquier información que la comunidad conozca sobre el tema, lo informen rápidamente a la secretaría de vivienda de Buga o en el despacho municipal.

Advirtieron también que en el municipio hay algunas organizaciones OPV -Organizaciones Populares de Vivienda- que han estado operando, pero pocas, están oficialmente registradas en la cámara de comercio, entidades que además deben estar inscritas en la secretaría de planeación municipal.

De igual manera, estas OPV, deben presentar cada seis meses informes financieros a la secretaría de planeación y en los actuales momentos, muy pocas de las que están registradas oficialmente en la cámara de comercio y la secretaría de planeación, han presentado sus informes financieros.