Valle del Cauca sede de los Juegos Panamericanos Junior 2021

171

La escogencia el Valle como sede de los juegos panamericanos sub 21, no es solo el reconocimiento a Cali sino a toda la región.

Serán 30 disciplinas en las que competirán deportistas entre los 18 y los 21 años, que llegarán en el 2021, para mostrar su talento y competir por la supremacía de las nuevas figuras del deporte en América.

Estas justas deportivas serán muy importantes para el Valle del Cauca, comenzando por su capital Cali, pero también es interesante el hecho que estos juegos, permitirán que se dote a ciudades intermedias del departamento con infraestructura deportiva.

Se destaca el hecho de lo que significará Buga, en este contexto y su patinódromo internacional ITA, el cual será escenario de dos disciplinas, en la propuesta que fue presentada por el señor Baltazar Medina, presidente del comité Olímpico colombianos, las cuales fueron aceptadas.

Ahora se espera que la conectividad, la infraestructura hotelera, los escenarios deportivos seleccionados para realizar estas justas, estén listos para el compromiso, dado que la gente responderá con altura a esta nueva prueba internacional.

Los recursos serán aportados por Coldeportes, la gobernación del valle y la ciudad de Cali; pero en el proceso será importante vincular a los municipios seleccionados como sedes intermedias, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien destacó que lo más especial de estas justas, será la participación de la juventud deportiva del continente.