Una tonelada de marihuana que tenía como destino Cali, fue incautada por las autoridades

123
Imagen tomada de www.policia.gov.co

En seis mil millones de pesos, estaría evaluado el alucinógeno incautado en una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional en la vía Cali – Puerto Tejada, el cual sería distribuido en los barrios de la capital del Valle a redes de microtráfico.

Gracias a las labores de inteligencia adelantadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín y del comando operativo Apolo, fueron ubicados los dos vehículos que transportaban el estupefaciente. “Se logran unos excelentes resultados operacionales, la incautación de 1000 kilos de marihuana, lo cual muestra que estos delincuentes, como ya lo habíamos manifestado, están dedicados a temas de narcotráfico, secuestro, extorsión y asesinato de líderes de la región”, expresó el general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante del Comando Conjunto n.2 Suroccidente.

Según el comandante, con este suceso, se puede afectar el accionar delincuencial de “Los Caucanitos”, grupo criminal que opera en los departamentos del sur del país, “esto perfectamente podría costar unos seis mil millones de pesos, lamentablemente muchas de la marihuana que se está produciendo en los departamentos de Nariño y Cauca se utiliza para abastecer las redes que están generando el microtráfico, el consumo en colegios y universidades, escuelas, barrios y municipios. Los delincuentes que están produciendo esto, están intoxicando y envenenando a nuestros jóvenes y a nuestros niños” concluyó el general Sepúlveda.