Tras sufrir atentado sicarial, Gerente del HUV entregó sus primeras declaraciones

44
Imagen tomada de: www.90minutos.com

Después de diez días de sufrir un atentado sicarial al salir de su casa en el sur de Cali,  Irne Torres, Gerente del Hospital Universitario del Valle, dio a conocer que se encuentra en recuperación para poder asumir nuevamente los destinos del centro asistencial más importante del suroccidente del país.

“Quiero poder contribuir de manera activa en el buen resultado; por encima de cualquier cosa está la institución” expresó Torres a través de un audio dado a conocer el pasado 24 de febrero, en el cual también agradeció por los mensajes recibidos y añadió que ama al hospital y que espera volver pronto a su cargo.

La Policía Metropolitana de Cali sigue tras la pista de los presuntos autores materiales del hecho, por medio de los retratos hablados entregados por testigos del atentado. Según los primeros indicios, el atentado contra el gerente del HUV, habría sido perpetrado por tres personas entre ellas una mujer.

Una recompensa de hasta $160 millones, ofrecen las autoridades a quien dé información que permita identificar a los autores del atentado en el que también resultaron heridos el conductor y el escolta del médico Torres.

“Espero recuperarme pronto para seguir avanzando en esa decisión que ha tomado el Señor de permitirme continuar, para vencer cualquier obstáculo y así seguir trabajando con compromiso”, manifestó Irne Torres.

De acuerdo al reporte médico de la Fundación Valle del Lili, Torres tiene heridas de radio y cadera que son operables, además su escolta y conductor que también fueron heridos, siguen estables.