Transportadores de Yotoco siguen a la espera de solución

169

Transportadores de la zona rural del municipio de Yotoco, refirieron como falta de voluntad política, el que no se brinden alternativas de solución al problema que atraviesa el gremio, y las comunidades campesinas en esa localidad.

En la presente semana, los conductores realizaron una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la alcaldía, exigiendo la atención de la mandataria. Sin embargo, manifiestan, no se les dio solución.

Son 18 los propietarios de camperos, quienes reclaman se les otorgue el aval o tarjeta de operación para seguir prestando el servicio a las comunidades de 14 veredas de esa localidad.

Manifiestan que, pese a que llevan más de 30 años prestando el servicio, la alcaldía está dilatando el proceso para darles el aval que le permita prestar el servicio de manera legal, ya que tendrán que participar por licitación con empresas que no son del municipio.

Los transportadores, manifiestan que ya tienen los documentos para conformarse como empresa pero que eso no ha servido de nada para que la alcaldía les otorgue el permiso. Argumentan que la situación afecta a las comunidades campesinas de la zona rural de Yotoco, ya que los camperos no pueden traerlos hasta Buga, lo que obliga a los campesinos a tomar otro vehículo de Mediacanoa a Buga, lo que incrementa el valor del pasaje hasta en un 50%.

“Estamos operando de manera ilegal, por lo que pedimos a la alcaldía que nos colabore para que podamos conformar una empresa y sigamos prestando el servicio de transporte” reiteró el señor Jairo García, uno de los transportadores afectados.