Suministro de alimentos a internos de la cárcel parece mejorar

145

Después de la medida de cierre al rancho de alimentos de la cárcel Distrital de Buga, ante los hallazgos por inconsistencias en materia de salubridad realizados por las autoridades, la noche del miércoles los reclusos, reclamaron porque no se les habría suministrado el almuerzo ni la comida. La situación fue registrada a través de un video al interior del reclusorio y difundida en las redes sociales.

Sin embargo, mientras familiares de algunos reclusos manifestaron que a ellos no les ha faltado el alimento; que les dieron el almuerzo a las 3 y la comida a las 8 de la noche, otros refieren que, en algunos patios, no se habrían recibido los alimentos.

Por su parte, el secretario de salud del municipio, Carlos Arizabaleta, dijo que este jueves, los internos recibieron el desayuno, y que al parecer las cosas tienden a mejorar. Aclaró que hay un contrato vigente con el operador logístico el cual debe seguir prestando el servicio, preparando los alimentos por fuera y entregándolo a las 1.200 personas recluidas en el centro carcelario.

“Hemos encontrado como todo proceso que hubo inconvenientes el primer día y que hubo retraso, pero se están entregando los alimentos”, aseguró el funcionario. Reiteró que se está verificando la calidad y el buen servicio de los alimentos, y que el seguimiento al plan de contingencia se realiza junto con la personería y la procuraduría.

Sobre los hallazgos en el rancho de la cárcel, desde la secretaria de salud se informó que continuarán las visitas, con el fin de confirmar el avance de los procesos de subsanar los hallazgos y el manejo de alimentos que igual tienen que mejorar, para atender a los 1200 internos de la cárcel de Buga.