Siguen los cuestionamientos a inversión hecha en el parque Cabal

515

El costo de las obras de recuperación del parque José María Cabal fue de 535 millones de pesos.

Pero muchas personas en la ciudad se muestran escépticas sobre el tema, y continúan preguntando, “¿Dónde están los 535 millones que costo la recuperación del parque más importante de la ciudad?”.

Han sido varias las explicaciones brindadas en La Voz del Occidente, por el alcalde Julián Latorre, de igual manera por otros funcionarios de la administración, entre ellos el secretario de obras, arquitecto Leonardo Marín Severino; pero aún estos ciudadanos inquietos no se convencen.

El arquitecto Leonardo Marín, dijo que el costo de las obras del parque, que corresponden a los 535 millones de pesos, se invirtieron así: 411 millones de costo directo, que corresponde a materiales, insumos y mano de obra; y 123 millones de pesos, de costo indirecto de obra.

Se ha dado a conocer que la inversión se hizo en las zonas verdes y lo que fue su tratamiento para ser plantadas, la madera que se usó para recuperar las bancas, el alumbrado público, el acondicionamiento del palomar, la limpieza de la estatua de José María Cabal.

También se ha referido lo relacionado con la construcción del teatrino, la pintura para las rejas, que según se ha indicado no son nuevas, sino que las recuperaron de una institución educativa y se pintaron.

Se recuperaron los pisos, los muros laterales y se pintaron; pero la gente todavía no cree, que esta recuperación haya costado tanto dinero.

El titular de Obras Públicas, invitó a los ciudadanos que quieran conocer más detalladamente sobre dicha inversión, se acerquen a esa dependencia. “La secretaria está en la disposición de darles a conocer los detalles de la inversión hecha”, dijo Marín.