Señalización de la carrera 17 se mantendrá: Secretario de Movilidad

83

La alta cifra de accidentalidad, es la razón por la cual se mantendrá la señalización realizada en el sector de la carrera 17 con calle 9, según lo manifestó el secretario de movilidad del municipio, en respuesta a los cuestionamientos que se han generado con respecto a la demarcación hecha recientemente en ese sector del barrio Ricaurte,  que es para algunos ciudadanos, innecesaria y que refieren, solo beneficiaría a las escuelas de tránsito en esa zona.

Ovidio Arango Esguerra, dijo que históricamente en el sector se registraban  muchos accidentes, ya que conductores tanto de motos como de carros, se disputaban la vía, situación que sumada al parqueo de vehículos en ese punto, impedía la visibilidad, por lo que eran constantes los accidentes.

Con la señalización que reduce el espacio, dijo el funcionario, se obliga a los conductores a hacer “fila india”, es decir, pasar un solo vehículo a la vez, permitiendo, tener mejor visibilidad de los vehículos que bajan por la calle 9ª.

“Lo que pretendemos es organizar el tránsito, pero sobre todo garantizar la seguridad vial a los usuarios”, dijo Arango. “Ha sido la mejor decisión, no se ha presentado accidentes, ni siquiera connotaciones de accidentes”, aseguró.

De este modo, el secretario de movilidad manifestó que la señalización se mantendrá, tal y como fue establecida.