Senadores piden a Estados Unidos que Colombia no sea territorio para acciones militaristas contra Venezuela

32

Los senadores colombianos Feliciano Valencia, Iván Cepeda y Antonio Sanguino, enviaron una carta al vicepresidente de EE.UU Mike Pence, señalando su rechazo a cualquier acción armada que implique la participación de Colombia contra el país vecino.

“No estamos dispuestos a permitir que nuestro país sirva de plataforma o base para la intervención de las fuerzas militares de su país en operaciones bélicas en Venezuela” dice el comunicado.

El mensaje de los senadores llega después de un dificultoso fin de semana en el que al intentar ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela por uno de los puentes fronterizos con Colombia, resultaron fuertes disturbios y enfrentamientos entre ciudadanos venezolanos y la fuerza pública de su país, al no permitir el ingreso de dicha ayuda.

En una carta similar, más de 20 congresistas y organizaciones, solicitaron al presidente Iván Duque, no disponer del territorio colombiano para realización de actividades militares por parte de Estados Unidos, advirtiendo que esto tendría consecuencias desastrosas para el país.