Sede de Medicina legal permanecerá en Buga

44
Foto tomada de: elperiodicowebbuga

Mediante trámite legal, se busca superar dificultades jurídicas para que el instituto de medicina legal, pueda invertir en el municipio.

Lo anterior se determinó después de un encuentro sostenido entre el Concejo local, representantes de medicina legal y la curia, que buscan superar algunas dificultades de tipo legal en lo relacionado con el predio donde se construirá la sede en Buga, para que el terreno quede a nombre de medicina legal.

Sobre el tema el director del instituto de medicina legal, profesional Jairo Silva, dijo que la diócesis ratificó su deseo de contribuir con esta causa, realizando todos los trámites de tipo legal, que permitan legalizar el terreno, para ponerlo a disposición de la administración, para que sea entregado el instituto de medicina legal.

La nueva sede quedaría en el mismo sitio, donde funciona el anfiteatro, para lo cual se debe solucionar un tema que se hay por una falsa tradición, situación que se tiene que legalizar.

Una vez el terreno quede a nombre de medicina legal, el instituto comenzará las gestiones ante el gobierno nacional para la consecución de los recursos, para construir una sede que esté acorde a las necesidades del municipio de Buga.