Problemas económicos, serían el detonante por el que una mujer intentó lanzarse de El Faro en Buga

348

El Paramédico Giovanni Moncada, relató los momentos de angustia al persuadir a una mujer que estaba decidida a lanzarse del monumento El Faro en Buga.

María Luisa una mujer de 25 años de edad quien estaba a punto de tirarse del monumento El Faro en Buga, fue auxiliada por un paramédico y un policía, quienes trataron de persuadirla para que no se lanzara al vacío a una altura de más de 12 metros.

Se desconocen las circunstancias que trajeron a la ciudad Señora a esta mujer procedente del municipio de Tuluá, quien logró ser tomada de un brazo y de un hombro por el paramédico y el policía que le acompañaba, quienes de inmediato procedieron a ingresarla al interior de la estructura del faro.

“Son momentos de angustia que pasan muy lento… la vida de una persona está en juego y lo que importa es salvar la vida de esa persona…cumplir con nuestro propósito”, fueron palabras del paramédico Giovanni  Moncada de la Clínica Redes IMAT.

Agregó que mientras se encontraban en el faro,  María Luisa lloraba, al relatarles a sus auxiliadores, que estaba viviendo situaciones muy duras, por problemas económicos, lo que sería el detonante que hizo que tomara tal decisión. Manifestó ser madre de un niño, lo que al parecer le angustiaba más.

Después de su rescate, la mujer fue trasladada al Hospital San José para recibir atención especializada. Sin embargo, al momento de solicitar ir al baño, intentó cortarse las venas con una navaja, afortunadamente, logró impedirse la acción ante la reacción inmediata de los profesionales de la salud.

El Capitán Andrés Alzate, director de la Gestión del Riesgo, dijo que el suceso, registrado ayer en la ciudad, es un tema que se tiene que analizar. Si bien no corresponde directamente al consejo para la Gestión del Riesgo, será un tema para analizar con las entidades que lo conforman, y evitar que situaciones como ésta, se puedan repetir en el municipio, refirió el Capitán Alzate.