Primer libro del cabildo de Buga, fue entregado a la Academia de historia de Buga, restaurado

161
Presidente de La Academia de Historia de Buga, Dr. Amado Gutierrez, recibe el primer libro del Cabildo de Guadalajara de Buga

La Academia de Historia Leonardo Tascón de Buga, recibió de manos del Archivo General de la Nación, el primer libro del Cabildo de 1589 a 1622.

El presidente de la Academia, Doctor Amado Gutiérrez, en su intervención destacó el valor histórico de este libro, que fue recuperado ya que se hallaba en condiciones de deterioro debido a las termitas.

El proceso de restauración se logró gracias a que la academia participó en una convocatoria de patrimonio documental hecha por el Archivo General de la Nación, y en la que participaron más de 500 proyectos.

Dicho proceso permitió no solo la restauración de este importante documento histórico que fue realizada por expertos, sino también la confirmación de que el archivo de la Academia de Historia de Buga, es uno de los más completos y de mayor calidad archivística del sur-occidente del país.

Según el secretario de la Academia de Buga, Roberto Jaramillo, este libro es una joya histórica, por tratarse del documento en el que se registró todo lo que ocurrió en el primer cabildo cumplido en Guadalajara de Buga.

Hay que decir que este libro será digitalizado, lo que va a facilitar la investigación de los historiadores que lleguen a la academia de historia, y evitará que sea manejado manualmente.