Ordenan recaptura al exalcalde de Buenaventura Eliécer Arboleda y a su hijo

72

A petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo del Circuito de Buenaventura, ordenó capturar nuevamente a Eliécer Arboleda Torres exalcalde del distrito, a su hijo Eliécer Arboleda Riascos y Luis Eider Mancilla, dejados en libertad en una audiencia el pasado 16 de enero.

La determinación del Juzgado se da por las supuestas irregularidades relacionadas con el cambio de gerente del hospital local. Así se dio a conocer después de que el Tribunal Superior de Buga, amparara el derecho fundamental del debido proceso reclamado en una acción de tutela instaurada por el Fiscal 37 Seccional de Buga.

Según la Fiscalía, el exalcalde Arboleda y los otros acusados habrían participado en hechos de concusión y falsedades ideológicas porque, le habrían hecho firmar letras y cartas de renuncia al exgerente del hospital de esa ciudad a cambio de nombrarlo en dicho cargo, de la misma manera, le habrían exigido contratos, pagos de altos costos y nombrar a personas en el hospital.

El 14 de junio de 2018 la Fiscalía le formuló cargos al exalcalde Arboleda por los delitos de concierto para delinquir,concusión y falsedad ideológica en documento público. Al hijo del alcalde, por concusión y falsedad ideológica en documento público y a Luis Eider Mancilla, por falsedad en documento público.