No hay cámaras para fotomultas en Buga: Secretario de Movilidad

144

El Secretario de Movilidad del municipio, Ovidio Arango Esguerra, desvirtuó informaciones que circulan en redes sociales, sobre la instalación de cámaras para la aplicación de multas a los infractores de las normas de tránsito en la ciudad.

El funcionario, reiteró que es falso, ya que instalar este tipo de dispositivos, riñe con el plan de desarrollo de la actual administración en Guadalajara de Buga, que busca, generar a través de la pedagogía, una cultura de respeto a las normas de tránsito por parte de los conductores y peatones.

Arango, dijo que es cierto que se han instalado unas cámaras en algunos sectores, pero hacen parte de un estudio de recolección de datos por parte de Parque Soft de Tuluá, con los cuales, se pretende establecer el número de peatones, de carros y de motos en el municipio, y determinar de acuerdo a los datos obtenidos por vídeo,  cómo está el municipio en materia de cumplimiento y respeto de las normas por parte de los usuarios de las vías.

“Lo que se pretende con estas cámaras es realizar unos estudios, para proponerle a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, más proyectos para la seguridad vial del municipio”, concluyó el titular de movilidad de Buga.