“No amenazamos a los médicos”, dijo familiar de paciente fallecido en Hospital de Calima- Darién

123

Familiares de un adulto mayor fallecido en el hospital San Jorge de Calima El Darién, desmienten versión según la cual, habrían proferido amenazas contra tres médicos de ese centro de salud.

Uno de los hijos del paciente narró los momentos de tensión cuando su padre, falleció después de haber sido desconectado del oxígeno, por la enfermera, para que su hijo lo pudiera llevar al baño. El señor Miller Muñoz dijo que solo había un médico y una enfermera, ésta ultima, según Muñoz, no habría reaccionado de manera eficaz para atender a su padre, quien por su condición respiratorio, no logró mantenerse sin el oxigeno y murió.

“Estaba en la cama sentado, lo llevé al baño”, contó el señor Miller, agregando que cuando su papá entró tuvo una crisis respiratoria, él pidió ayuda a la enfermera, quien buscó una camilla, pero ya era tarde. “Solo había un medico y una enfermera, no había tres médicos, como han dicho”, manifestó. “La situación del hospital no es la mejor. Aprovechan el dolor de nosotros para salir del hospital. Es falso que hayamos amenazado a los médicos”.

El hijo del señor Aquileo Muñoz, dice que no profirieron amenazas a los médicos ni contra el hospital. Afirma que, la situación ha sido aprovechada por los galenos como excusa para renunciar, por las las irregularidades que se vienen presentando en ese centro hospitalario.

Agregó que hubo una persona ajena a su familia, quien se hallaba con un paciente en el lugar, quien al ver lo que sucedió dijo que si a su familiar le pasaba algo, no se quedaría sin hacer algo contra los funcionarios de salud del hospital.