Más familias fueron beneficiadas con el proyecto La Esneda

85

CON LA ENTREGA DE LAS VIVIENDAS EN LA URBANIZACIÓN LA ESNEDA, REALIZADA EL DOMINGO, YA SON 79 LAS FAMILIAS BENEFICIADAS CON ESTE PROYECTO DE REUBICACIÓN.

Son familias provenientes de Puerto Bertín y la Palomera, sectores rurales de la zona plana del municipio de Buga, terrenos que en poco tiempo se convertirán en parte de la laguna de Sonso y del caño Carlina y sus derivados, lo que permitirá la oxigenación de éste ecosistema.

Tenemos que seguir trabajando en el fortalecimiento del tejido social para que la unidad de estas comunidades siga creciendo, dijo el alcalde Julián Andrés Latorre Herrada.

Destacó el mandatario, que su administración ya deja un anteproyecto para la aprobación de un presupuesto por más de mil millones de pesos, para que el próximo alcalde o alcaldesa, desarrolle la segunda etapa del proyecto, en la cual se reubicarán las familias de El Porvenir.

Son unas 110 familias, de ese sector, que quedan pendientes del proceso de reubicación, y que se espera continúe allí mismo en el lote de la Esneda.

La reubicación se da en cumplimiento a lo contenido en un fallo judicial y por ello, se han dejado en el presupuesto para el 2020, los recursos para que la segunda etapa y así concluya definitivamente la reubicación de estas familias.

En este proceso han trabajado la CVC, la gobernación del Valle, la alcaldía de Buga, Invias, que deberán continuar con las tareas para que este proyecto culmine.