Malas condiciones en sede de Cosmitet Buga, denuncian sus usuarios

183

Falta de rampas de acceso para personas con discapacidad, a servicios como odontología y archivos que están ubicados en un segundo piso; falta de espacio para parqueo de vehículos; humedad de algunas paredes, y baños fuera de servicio son condiciones no adecuadas para atender a los usuarios.

“La edificación donde funciona la EPS Cosmitet, que atiende al Magisterio, no cuenta con las normas técnicas para atender a los usuarios”, dijo Javier Rentería, docente y veedor de salud en el municipio de Yotoco.

El señor Rentería, quien calificó como lamentable la situación de servicio de atención en salud que les presta la entidad, dijo que a través de derechos de petición, los docentes de los municipios de Yotoco, Darién, Restrepo y Buga, han solicitado a las autoridades en salud municipal y regional, atiendan esta situación, y se requiera a las directivas de la EPS, el cambio de sede.

Se espera que, en reunión con el secretario de salud de Buga, que se realizará el próximo 18 de febrero, se logre concretar acciones que permitan corregir la situación.

Sumada a la situación de deterioro de las instalaciones de la sede de Cosmitet Buga, denuncian que las citas con especialistas tampoco se están dando a tiempo.

“Para las citas con especialistas en oncología, dermatología ortopedista, oftalmología y demás debemos esperar hasta 4 y 5 meses”, añadió Rentería.