MADURO LLEGA A ACUERDO CON LA CRUZ ROJA PARA AYUDAS HUMANITARIAS

65
Foto tomada de Rpp

 

El presidente Nicolás Maduro después de la reunión que tuvo este miércoles con Peter Maurer presidente del Comité Internacional de la cruz roja, dijo que se llegó a un acuerdo para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a su país.

´´Llegamos a un acuerdo, los comités internacionales de la Cruz Roja y el Gobierno Bolivariano, de trabajar conjuntamente para traer a Venezuela todo el apoyo, toda la ayuda de carácter humanitaria que pueda traerse´´, expresó Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión.

El país venezolano desde hace 5 años atraviesa por una situación rígida, con una crisis económica que ha ocasionado escasez de medicinas, hambre, muerte, y migración. Por esto la oposición venezolana esperaba en el mes de febrero ingresar unas donaciones de E.E. U.U   y de otros países como Colombia, Brasil, y Curazao, pero por órdenes del presidente fueron bloqueadas las entradas.

Frente a cámaras Maduro no hizo referencia a este hecho, aclaró que su canciller, Jorge Arreaza, busca negociar un trabajo “serio” con la Cruz Roja donde se creen medidas de ingreso de ayudas, para que el Comité Internacional del organismo sea el “director” de todos los “mecanismos” que quieran aportar apoyo.

Además, el mandatario expresó “Respetando la soberanía de nuestro país, sin politización de ningún tipo, ni tergiversación (…) y efectivamente cumpliendo los protocolos de seguridad extrema, máxima, que el sistema internacional tiene para cuando, a los distintos países del mundo, incluida Venezuela, envían algún tipo de ayuda humanitaria”.

Por último, estableció que es “bienvenido todo lo que sea legal”, aunque recalcó que “desde hace mucho tiempo Venezuela recibe de China, Rusia, Turquía, India” y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) apoyo “de ayuda humanitaria”.