La CVC ordena suspensión inmediata de uso de planta eléctrica por Bugatel

447

La autoridad ambiental expidió resolución de apertura al proceso sancionatorio como medida preventiva contra Bugatel, que consiste en la suspensión inmediata del uso de la planta eléctrica.

En cumplimiento a dicha medida, la secretaría de gobierno, realizó visita a las instalaciones de Bugatel, que se comprometió para el día lunes 18 de Febrero, a dar solución definitiva al problema que se genera por el exceso de ruido, que produce una planta de energía.

Después de la medición hecha por la CVC, se determinó que los decibeles que miden la intensidad sonora, emitida por una planta eléctrica usada por la empresa Bugatel para la generación de energía, superan lo permitido.

lo anterior, después de los reiterados reclamos de la comunidad del sector de la carrera 12 con calle 5 que por varios días ha tenido que soportar el ruido excesivo, y que pedía la intervención de las autoridades competentes, a fin de recuperar al tranquilidad y seguridad en ese sector ubicado en pleno centro histórico del municipio.

Pese a que la medida debía ser de cumplimiento inmediato, asumido el compromiso de Bugatel, se da la espera, para evitar que los usuarios de los servicios de telecomunicación incluyendo entidades oficiales y sector comercial no sufran traumatismos en su funcionamiento.

Mariluz Bohórquez, Secretaria de Gobierno encargada de Buga