La calle cero sur en Buga, será habilitada en próximos días

324
Barrio El Albergue, calle 1 Sur

La calle cero sur será habilitada en los próximos días. La vía permitirá desembotellar el sector sur de la ciudad de Buga.

Ante la inquietud de la comunidad por la entrega de esa vía, se ha indicado desde la secretaría de Obras Públicas, que primero trabajarán los acabados, proceso que tomará unos doce días, mientras se logra todo el curado del pavimento.

Esta vía que, está siendo sometida a los últimos acabados, como pintura de las pompeyanas y las rampas; se revisa también el tema del sendero, la parte de ornamentación, y donde serán instaladas las máquinas biosaludables y los juegos infantiles.

Calle 1 Sur con Carrera 4

Igualmente se trabaja en la instalación del alumbrado público, como parte de los últimos detalles para que el tramo de la vía que va de la carrera 7 a la carrera 5, quede completamente habilitada.

Esta nueva calle, permitirá la salida de muchos vehículos de la parte alta del Albergue y lo mejor, es una obra que tiene todas las cualidades, tanto técnicas como urbanísticas”, dijo el arquitecto Leonardo Marín, titular de Obras Públicas.

En este sector también se construyó un sendero peatonal, con miradores y plazoletas, ornamentación, juegos infantiles, máquinas biosaludables, estratégicamente ubicados para el disfrute de la comunidad.