Investigan dos presuntos casos de suicidio en el Batallón Palacé de Buga

131
Foto tomada de elperiodicoweb.com.co

El Comandante del Batallón Palacé, Coronel Mauricio Ruiz Espinosa, lamentó la muerte del soldado John Jairo García Ocampo, quien decidió quitarse la vida al interior de la guarnición militar.

El hecho se registró la tarde del miércoles cuando el joven se encontraba de servicio como centinela en el puesto de depósito de armas.

Los motivos que llevaron al militar a tomar la fatal decisión son materia de investigación, hecho que se suma al presunto suicidio de otro soldado registrado la semana pasada en la base militar del Alto Tuluá en zona rural alta de Buga. Ante estos hechos han sido activados los protocolos al interior de la institución, aseguró el comandante del Batallón de Artillería número 3 Batalla Palacé.

Lamentamos la muerte del soldado John Jairo García Ocampo, oriundo de Guacarí, quien llevaba más de un año prestando el servicio militar en la guarnición” dijo el coronel Ruiz.

“Estamos brindado el apoyo necesario a la autoridad competente para el esclarecimiento de este hecho, y acompañamos a su familia”, agregó.

La velación del soldado, se realiza en su casa ubicada en el corregimiento de Sonso. Sus honras fúnebres, tendrán lugar en el cementerio de Buga.