INICIÓ PLAN DESARME EN BUGA

56

Desde el viernes anterior la policía del distrito uno  en conjunto con la alcaldía municipal inicio el plan de desarme, así lo confirmó el comandante del distrito de policía en Buga, coronel Iván Lopera.

El plan desarme que será implementado hasta el próximo 25 de mayo, consiste en la entrega de armas de fuego por parte de las personas que las posean, invitación que se hace por parte de las autoridades.

A cambio de la entrega de las armas, la administración municipal entregara bonos que podrán ser redimidos en centros comerciales del municipio, por electrodomésticos u otros elementos de mayor utilidad.

Uno de los propósitos del plan es evitar el uso de este tipo de armas, sobre todo cuando se presentan riñas, que en la mayoría de las veces dejan victimas mortales, igualmente evitar que los menores de edad en medio de su inocencia las manipulen, situaciones que muchas veces han dejado resultados dolorosos para las personas que guardan armas de fuego en sus casas.

El cierre de este plan consistirá en la instalación de un comando situacional en el sector de Balboa, donde participaran las autoridades municipales, quienes estarán recibiendo todas las armas que entregue la comunidad y haciendo el respectivo cambio por bonos redimibles.