INICIARON PAGOS A BENEFICIARIOS DE PROGRAMA DE SUBSIDIO AL ADULTO MAYOR

101

A partir de este jueves 29 de agosto, y hasta el 11 de septiembre, los adultos mayores de Buga, del programa Colombia Mayor, podrán reclamar el subsidio en cualquiera de lo puntos GANE.

A su vez, se informa que por determinación del gobierno nacional, por Decreto 1340 del 25 de julio, se insta a los municipios a que se haga el retiro de los adultos beneficiarios que no han cobrado hasta 4 nóminas el subsidio económico.

Según Diego Gómez, profesional de la secretaría de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, a la fecha son 22 adultos mayores en Buga, que serían retirados por este motivo, y 115 más, están próximos también a ser retirados, ya que tienen 3 nominas acumuladas.

Estos beneficiarios, serán citadas mediante oficio para que presente excusa del porque no se ha hecho el cobro, si no hay justa causa serán retirados y no podrán ser reintegrados.

Para evitar el retiro, los familiares y cuidadores del adulto mayor, deberán demostrar que existe una justa causa para el no cobro del subsidio.