Indígenas bloquean vía Panamericana

13

Desde la noche anterior, comunidades indígenas del Cauca, bloquearon cuatro puntos de la vía entre Cali y Popayán como protesta al no recibir respuestas de la comisión enviada por el Gobierno Nacional.

A pesar de que la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez fue enviada a la zona para llegar a un acuerdo, los representantes de la protesta reiteran que la exigencia de sus comunidades es que el presidente Iván Duque sea el que atienda a sus peticiones, entre ellas, la activación de la mesa Campesina Cauca, el acceso a la tierra, proyectos de acopio, precios justos del café y subsidio al caficultor.

Ante los bloqueos y la falta de movilidad, las autoridades han intervenido con un puesto de mando unificado en sitios estratégicos de la región. Los manifestantes aseguran que, hasta no llegar a un acuerdo directo con Duque, no dejarán de protestar ni levantarán los vehículos atravesados.

Por su parte la Gobernadora del Valle Dilian Francisca, aseguró que hay máxima alerta en la región con el fin de prevenir nuevos enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes.