Hallan sin vida y con signos de tortura a diputado desaparecido en Chocó

165

Tras cuatro días de búsqueda, apareció en aguas del río San Juan, el cuerpo sin vida del diputado del Chocó Alizon Mosquera Palomeque, desaparecido desde el pasado domingo cuando se desplazaba en una camioneta junto a tres acompañantes en el municipio de Condoto.

El cuerpo del diputado fue encontrado con signos de violencia atado de manos y pies, sin ropa y en estado de descomposición. Fue trasladado a Istmina donde será sometido a exámenes forenses junto al de dos de sus acompañantes que también aparecieron muertos el día de ayer. La cuarta persona que también acompañaba al diputado, sigue desaparecida.

El presidente de la Asamblea de Chocó, Daniel Trujillo, expresó que el cuerpo del diputado fue identificado plenamente, “10 diputados y el gobernador vamos para la zona de San Juan. Ahora serán los dos fiscales delegados y los mandos de la Policía los que determinen qué pasó. Lo que si nos confirmaron es que uno de los acompañantes que encontraron ayer, estaba armado y con un disparo en la cabeza” añadió.

La camioneta en la que se movilizaban por la vía Condoto-Istmina el diputado perteneciente al Partido de la U y sus acompañantes, apareció el pasado lunes sin pistas de lo que había sucedido a sus ocupantes.