Gran desfile conmemorativo del bicentenario de la independencia se realizará en Buga

132

Cerca de 500 militares desfilarán este sábado en la ciudad, en el marco de la conmemoración del bicentenario de nuestra independencia.

Entre las entidades participantes, están unidades del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional, Infantería de Marina y Policía, representantes de instituciones educativas, el colegio María Antonia Ruiz de Tuluá, fundaciones como Tradición Mestiza, Raíces Latinas, la banda Señorial, y el Cuerpo de Bomberos.

Será un desfile conmemorativo de la batalla de san Juanito, para ello serán cerradas desde las 6:30 de la mañana, del sector de Lechugas, hasta la carrera 9 con Calle 13 en el Parque La Victoria, del Barrio Santa Bárbara.

A las 8 saldrá el desfile, que ingresará por la carrera 9 y la parada principal será en el parque de Fuenmayor. Allí estará la tarima principal con todos los invitados especiales, entre ellos la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez, con la ministra de cultura, y se está esperando la confirmación del ministro de la defensa nacional. También estarán los representantes de la academia de historia Leonardo Tascón, la gobernadora Dilian Francisca Toro y otras personalidades del país.

Esta celebración, tendrá trasmisión del canal nacional de televisión, para que los colombianos se enteren de todo lo que se ha previsto en Buga para esta programación del orden nacional; los bugueños también están invitados a participar de esta jornada.

Los actos conmemorativos están previstos para que arranquen a las 9 de la mañana con los himnos, lo que lo convertirá en un evento de gran importancia, por los 200 años de la independencia de Colombia, y por la historia que se contará de la batalla de San Juanito, y su contribución a la Gesta Libertadora.