Gobernación fija plazo al FFIE para inicio de obras de infraestructura en el Valle del Cauca

137

La gobernadora dio un plazo perentorio a los representantes del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa (FFIE) a la espera que fijen fechas, para la construcción de nuevas instituciones educativas en el Valle.

El plazo dado por la mandataria es de dos semanas, de las cuales ya pasó una, para que tanto el FFIE como el Ministerio de Educación decidan si devuelven los dineros que trasladó el gobierno seccional para cofinanciar once nuevos colegios en el Valle, o para que inicien con las obras; dineros que ascienden a 16 mil millones de pesos.

El atraso en la ejecución de las obras, es una situación que ha perjudicado en gran medida a muchos estudiantes del departamento.

Como se recuerda hay varias condiciones que pusieron los señores del ministerio y los del FFIE, entre ellas, entregar por adelantado los recursos de la cofinanciación y de otro lado, derrumbar las viejas edificaciones, para construir las nuevas.

El problema es que fueron derrumbados los viejos colegios y los nuevos ni siquiera se encuentran en construcción, por lo cual se espera una respuesta efectiva sobre el tema en la presente semana.

La gobernadora Dilian Francisca Toro, llamó la atención sobre esta situación y pidió, el reintegro de los recursos o que le definan la fecha de inicio de los procesos de construcción de las nuevas instituciones educativas del Valle del Cauca; sin dejar de lado, otro problema que afronta esta sección del país, como es la adecuación de las instituciones que, en el tema de la infraestructura educativa, también están paralizadas.