“Falta mucho camino por recorrer en el proceso en el que se condena a la jueza Acosta”: dice abogado

156

“El fallo sobre el caso del parador de Buga, y que ha sorprendido lo respetamos, pero no lo compartimos”, dijo el abogado Jaime Montoya Naranjo.

Sostuvo que falta mucho camino por recorrer en el proceso en el que se condena a la jueza Norella Acosta a 21 años de cárcel ya que ella como ciudadana, tiene todavía recursos para presentar.

“Le falta un recurso de apelación, al fallo y a lo mejor, después deberá hacer uso del recurso de casación, de acuerdo al estudio y pronunciamiento que hará la corte a este fallo tan nefasto para ella y para su familia”, agregó.

Sobre si en la apelación, el fallo final a la familia o familias afectadas, puede sufrir algún cambio, el doctor Jaime Montoya Naranjo, dijo que es poco probable, dado que es un proceso que desde el año 2006 viene haciendo curso en los estrados judiciales y que además ha sido debidamente fallado y ejecutoriado en firme la decisión, tanto por el tribunal superior de Buga, en la parte civil, como de la corte suprema de justicia y en la revisión de la corte constitucional, difícilmente se verá afectado en ese sentido.

Manifestó que en este proceso se espera que pueda aflorar la justicia y que para ello procederán a apelar de forma inmediata por los abogados penalistas que defienden los intereses de la señora juez y las familias comprometidas.