ESTUDIANTES DEL ITA EN BUGA EXIGEN REINICIO DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

269

Aulas provisionales que no cuentan con las condiciones adecuadas para los procesos de aprendizaje, e infraestructura que amenaza la integridad de los estudiantes y docentes,  debido al retraso en la entrega de obras de infraestructura en la Ciudadela ITA, motivó la protesta que se registró en la mañana de este jueves por parte de estudiantes de dicha institución de Buga.

Ante la exigencia de la comunidad educativa desde la administración local, las secretarías de Obras Públicas y de Educación, se dio a conocer que la solución no está en manos de la alcaldía.

José Hebert Arango, titular de Educación del municipio, fue reiterativo en que, desde su competencia se ha hecho lo legalmente viable para agilizar y presionar el reinicio de las obras.

“No tenemos vínculo directo con el contratista e interventoría de la obra, ya que ”, dijo el funcionario al referir que es el Ministerio de Educación a través del Fondo de Infraestructura Educativa (FIE), los responsables de la ejecución de las obras, por medio de una firma contratista, que en este caso ha incumplido. 

Según la información entregada de manera oficial, el próximo martes terminará el contrato con la firma ejecutora, y con ello se espera que el Ministerio de Educación y el FIE, en 20 días seleccionen un nuevo contratistas, firmen las pólizas y se reinicien las obras.

Escuche el informe completo entregado en el Noticiero La Voz del Occidente