Este jueves marchas contra la afectación del río Cauca por Hidroituango

73
Foto tomada de www.efeverde.com

“Ante la situación que se genera en el país, por las crisis en las zonas de páramos, la situación generada por Hidroituango y el poco cuidado con los reservorios de agua, algo se tiene que hacer”.

Este es el llamado que hoy los ambientalistas le presentan al gobierno nacional, porque es necesario mirar y analizar las implicaciones ambientales, que hoy muy pocos o casi nadie quiere reconocer a la comunidad y al país.

El llamado es a que todos pongamos nuestro granito de arena, frente a los temas ambientales; lo que podemos hacer desde nuestros hogares, empresas o desde cualquier lugar para tratar de proteger y recuperar nuestro medio ambiente.

Por ello tenemos que denunciar situaciones irregulares que detectemos, como los incendios forestales causados, minería ilegal, afectaciones en zonas de reserva, el accionar de los aserradores furtivos en los bosques, algo que es ilegal.

Lo último fue el daño que se le causó al río Cauca, que tardará muchos años en ser recuperado y requerirá muchos esfuerzos de Hidroituango, la gobernación de Antioquia, las Corporaciones Autónomas Regionales -CAR- , la alcaldía de Medellín y EPM, entre otros,  que deberán surtir un proceso de inversión para compensar el daño causado y tratar de mitigar los daños causados al río, al medio ambiente, a la naturaleza y a la comunidad.

Por tal razón, la fundación Ríos Vivos, está convocando a unas marchas de protesta en las principales capitales del país, este jueves para que la comunidad se manifieste por los daños causados al medio ambiente y al planeta.