ESTAFADORES OFRECEN SUPUESTOS MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA EN ZONA RURAL DE BUGA

262
La Mesa, zona rural alta de Buga

Marianella Arzuaga, secretaria de vivienda del municipio, dijo que actualmente no se están ofreciendo mejoramientos de vivienda y saneamiento básico ni por esa dependencia de orden local, ni por el gobierno departamental, y tampoco por parte del Banco Agrario.

Lo anterior, después de denuncias hechas según las cuales, personas inescrupulosas estarían requiriendo a campesinos y habitantes de la zona rural alta y media, un valor de 200 y hasta 300 mil pesos para supuestamente acceder a un beneficio de mejoramiento de vivienda y saneamiento básico.

Por ahora el gobierno en Buga no tiene ofrecimiento de mejoramiento de vivienda rural ni de saneamiento básico”, reiteró la funcionaria, haciendo el llamado para que las personas no caigan en el engaño de delincuentes que solo buscan sacarles dinero.

Esta situación se suma a la denunciada días anteriores por la concejal Alba Stella Anacona, sobre delincuentes que estarían ofreciendo lotes en La Esneda, bajo la misma modalidad, requiriendo una suma de 300 mil pesos, para “asegurarles un cupo”,  a los interesados.  No bastando con ello, estos delincuentes buscan ahora cometer el ilícito engañando a habitantes de la zona rural.

La titular de vivienda, recordó que el beneficio de mejoramiento de vivienda, se hace previa convocatoria, anunciada de manera pública, que la postulación es gratuita, para lo cual los interesados deben cumplir con ciertos requisitos y que posterior a ello se realiza un sorteo.

Fue enfática en que en estos procesos no hay que dar dinero, ni acudir a terceros. “Estos trámites se hace directamente en la secretaría de vivienda”, dijo Arzuaga.