EPS adeudan importantes recursos al Hospital, aseguró gerente de la Fundación Hospital San José de Buga

469
Foto tomada de Fundación Hospital San José de Buga en facebook

La doctora Yamileth Garzón, dijo que las EPS, le adeudan muchos recursos a la entidad.

Este pronunciamiento se dio después de la entrega de 1500 millones de pesos que hizo la gobernación el fin de semana, lo que, según la funcionaria del San José, son recursos adicionales de una deuda que tiene el departamento con las EPS, de las tecnologías no POS.

Resaltó el hecho que la gobernación esté haciendo un esfuerzo buscando recursos, para cumplir con el compromiso de pagarle a las EPS, lo del sistema no POS; pero teniendo en cuenta que estos recursos no se entregarán a las EPS, sino a las IPS.

Lo que se busca con este nuevo proyecto, que ya está caminando, es que las EPS, logren pagar sus deudas; pero con la condición especial que los recursos lleguen a los hospitales y clínicas del país de manera directa, por ser los responsables de la prestación de los servicios a los pacientes.

Sostuvo que el año ha sido complicado en lo relacionado con la solución de los inconvenientes que en materia económica han tenido, y agregó que es una situación generalizada en todos los hospitales del país.

La expectativa está puesta en el programa del gobierno nacional que se ha denominado punto final, y que busca alivianar las cargas económicas que tienen las IPS, como el Hospital San José, al que las EPS, le adeudan  80 mil millones de pesos y lo que preocupa que la demanda de servicios sigue creciendo día a día.