Enfrentamientos en la vía Panamericana

29

En la mañana de este martes, se presentaron enfrentamientos entre manifestantes e integrantes de la fuerza pública, en la vía Popayán-Cali a la altura del Cairo, municipio de Cajibío en el Cauca.

Desde el pasado lunes 25 de febrero, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos Anuc, la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca Asoinca, entre otros sectores sociales, campesinos y docentes del Cauca, protestan por temas de salud, educación y agricultura.

Algunas personas que participaron en la protesta, pincharon un camión cisterna el cual luego fue atravesado sobre la carretera para impedir el paso vehicular, en otro punto fue atravesado un bus intermunicipal y también regaron aceite sobre el asfalto.

Hacia las 10:30 de la mañana fue abierto el paso nuevamente. Integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, ESMAD, tuvieron que intervenir para la reapertura de la vía.

Campesinos de la región denunciaron que hay siete personas heridas tras la intervención de la fuerza pública, Fernando Vargas presidente de Asoinca, responsabiliza a “los organismos del Estado, por la vida y la integridad física de los manifestantes que se encontraban de forma pacífica exigiendo el cumplimiento de sus derechos”.