En tres meses la alcaldía debe cumplir con mejoras en sede educativa: Sentencia judicial

57

Tres meses de plazo tendrá la alcaldía de Buga, para dar cumplimiento a la sentencia que ordena realizar mejoras locativas en la sede educativa Absalón Fernández de Soto del Barrio La Ventura. Las mejoras solicitadas, son básicamente para garantizar los derechos de 400 alumnos de la sede educativa, quienes reciben clases en salones con techos de Eternit, que, al carecer de cielo falso, permite que se acumule más el calor, afectando su salud.

Por esta razón, la comunidad educativa  recurrió al mecanismo de la tutela, para lograr las mejoras requeridas en las instalaciones de dicha sede, que pertenece a la Institución educativa, Gran Colombia.

Las mejoras solicitadas, son básicamente para garantizar los derechos de 400 alumnos de la sede educativa, quienes reciben clases en salones con techos de Eternit, que, al carecer de cielo falso, permite que se acumule más el calor, afectando la salud de los menores.

“Muchas veces se tenían que suspender las clases para que los niños se hidrataran. Los niños se enfermaban”, dijo Walter Betancourt, Presidente de la Junta de Acción Comunal de La Ventura, agregando que al problema del calor se suman los riesgos que genera el asbesto, material del cual están hechas las tejas de Eternit, para la salud humana.

Entre las peticiones hechas se destaca, el cambio de techos, el cielo falso, los baños, la iluminación y arreglo de la cancha, recuperación de la zona infantil y en general mejoras de las condiciones locativas.

La sentencia ordena a la administración local, que, en un término de tres meses adopte las medidas necesarias para ejecutar obras de infraestructura y mejoras locativas en la sede.

Se conoció que delegados de la alcaldía, realizaron una visita a la sede educativa, para analizar la situación y determinar que sigue en el marco de cumplir esta sentencia.