En Buga iniciará proceso de caracterización de predios en zona rural

85

Con el proceso se pretende establecer cuántos predios hay en la zona rural; cuántas personas habitan; qué, y cuánto se está produciendo, problemas de comercialización; qué tipo de viviendas tienen, saneamiento básico y en general, toda la información que servirá para saber en qué condiciones está el sector rural y a partir de ahí; seguir con procedimientos articulados a fin de aplicar la política publica de desarrollo rural.

Darío Hidalgo Piamba, titular de la Secretaría de Agricultura, pidió a las comunidades rurales toda su colaboración para la realización de esta actividad que hace parte del proceso de implementación de política de desarrollo rural, la cual será implementada a partir del mes de enero de 2020.

Para la implementación de esta política, quedó una tarea que se debe cumplir por parte de la actual administración, que es levantar la línea base y para ello, se realizará una caracterización de predios en la zona rural, los cuales serán visitados por funcionarios de la secretaría de agricultura, para levantar esa línea base.

La Mesa, zona rural alta de Buga

La colaboración que se pide a los campesinos es que brinden toda su colaboración a los encuestadores de la secretaria de agricultura, para lograr una información veraz.

Este fin de semana se realizará un barrido por la parcelación san José y la de santa Teresa del sector de Monterrey; pero el trabajo se realizará en toda la zona rural, con el fin de lograr levantar toda esa información.