Empresa privada, contratada por la alcaldía realiza en Buga el censo de los ejidos

119

Territorium, es la entidad encargada de determinar cuál es la situación de los ejidos en el municipio de Buga. El señor Sergio Rodríguez, representante de la firma ejecutora  del proceso, dijo que ya se dio inicio al censo, para conocer cuáles son los ejidos que hay en la ciudad.

El propósito es conocer cuáles de estos predios están invadidos y ejecutar una política de saneamiento, para determinar qué otros bienes estarían disponibles para futuros desarrollos en el municipio.

Con la nueva metodología, que se puso en marcha, el municipio espera aplicarla a plenitud con el censo completo de bienes ejidos, que muestra actualmente 400 bienes en esta condición. En la segunda etapa, el municipio deberá profundizar los estudios de catastro, registro y sociales, para establecer quiénes están ocupando estos predios.

Se espera tener a finales del presente año el censo definitivo de bienes ejidos de Buga, lo que permitirá al municipio administrarlos saneándolos o disponiendo de ellos para futuros desarrollos, en beneficio de la ciudad y sus gentes.

Las personas podrán legalizar sus ejidos, después que éstos sean registrados en el censo, lo que le dará la oportunidad a las familias que los ocupan, legalizar estos bienes. Este proceso se da después de la liquidación definitiva de Imvibuga.