El suicidio es un problema de salud pública: Especialista en Psicología Clínica

125
Foto tomada de www.mimorelia.com

EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DE SUICIDIO, DESDE LA SECRETARÍA DE SALUD DE BUGA, SE LLEVÓ A CABO UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

Como positiva fue calificada ala actividad desarrollada hasta el mediodía de este martes, en la que según la psicóloga Maricel Rico, muchos ciudadanos se mostraron receptivos ante la socialización de la ruta de atención de salud mental que se maneja.

Tres personas atendidas manifestaron la intensión de acabar con sus vidas, dijo la profesional de la secretaría de salud.

Por su parte, el psicólogo clínico, Hennenofer Escobar Ossa, dijo que efectivamente el suicidio es un problema de salud pública, que como sociedad debemos enfrentar.

“Las cifras de suicidio en el país, demuestran que hemos fracasado en el intento de transmitir el gusto por la vida”, dijo Escobar, especialista en orientación psicoanalítica de la Universidad San Buenaventura.

Fue reiterativo en que las organizaciones y entidades encargadas de la salud mental deben volcarse a las causas, a la raíz del problema.

Escuche la entrevista realizada en el noticiero La Voz del Occidente, dando clic en el circulo naranja.