Duque se fue del Cauca y no se reunió con indígenas

99
Imagen tomada de www.bluradio.com

Después de que la Minga indígena en el Cauca levantara el bloqueo de más de 21 días, el presidente Iván Duque llegó al departamento para verificar que el flujo de la vía panamericana se haya activado y para dialogar con los líderes de las comunidades.

Sin embargo, las comunidades exigían al mandatario reunirse en una plaza pública, pero la Fiscalía advirtió que había problemas de seguridad, por lo que tras 3 horas de espera no se pudo llevar a cabo la reunión.

“Pese a las dificultades de seguridad el presidente está con una delegación de la Minga a pedirle que fueran a una plaza pública. Los indígenas dicen que quieren escuchar al presidente pero por razones de seguridad es imposible”, explicó Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

Estos problemas de seguridad provocaron que el presidente no se reuniera con el total de las delegaciones indígenas que lo esperaban en el Cauca, por lo que está pendiente si se concluye o no la reunión que se tenía planteada.

Duque expresó que actos como el de hoy por parte de los indígenas, de rechazar la presencia del gobierno para tener un diálogo, era motivo de recapacitar y que no se podía continuar en un Estado a base de  presiones.