DERRUMBE EN ROSAS, CAUCA DEJA VARIAS PERSONAS MUERTAS

157
foto toma de La FM

Un deslizamiento de tierra arrastró a varias viviendas en Rosas, departamento del Cauca dejando por el momento a 17 personas muertas, 13 desaparecidas y 5 personas afectadas en clínicas, el hecho se registró en la madrugada de este domingo, además se dice que era una tragedia anunciada.

Jesús Eduardo Díaz, alcalde de Rosas, hace aproximadamente un año había hecho una advertencia sobre los riesgos de derrumbe en esta zona, también la comunidad sabia ya que en años anteriores fueron afectadas por deslizamientos.

La causa de la tragedia serían las fuertes lluvias que se han presentado en el país, el derrumbe en la vereda Portachuelo, sepultó  ocho casas mientras sus habitantes dormían, por otro lado, dejo sin paso la vía panamericana.

Inmediatamente hicieron presencia equipos de rescate como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgos de Desastres, Bomberos, Ejército, la Defensa Civil, entre otros, con un operativo para remover los escombros y poder encontrar a las  personas desaparecidas.

El pasado 11 de abril, el Instituto de Hidrología y estudios Ambientales dijo que se preverían lluvias en amplios sectores del territorio nacional durante la Semana Santa debido a la reactivación de la Zona de Confluencia intertropical e ingreso de humedad originaria de la Amazonía Brasileña.

El presidente Iván Duque, acompañado del ministro de vivienda Jonathan Malagón y la ministra de transporte Ángela Orozco estuvieron presentes en la zona afectada.

“Esperamos ofrecer pronto tanto las soluciones de vivienda como la atención integral a los menores que han perdido a sus seres queridos”, señaló el mandatario.

Barrios en Bogotá y otras zonas del país,  también se vieron afectados y damnificados   por las fuertes lluvias.