Daños en las vías terciarias, dejan las lluvias en el municipio de Buga

120

Ante la situación que se registra en zona rural alta y media del municipio por las lluvias, las autoridades han dispuesto operativos especiales con equipos y operarios de la secretaría de obras públicas para recuperar las vías.

 
De igual manera se realiza la limpieza de bateas y cunetas que comienzan a afectar las vías rurales, en los tramos Alaska- el Arenal y el Diamante- el Calvario.
 
El martes, se trabajó con retroexcavadora, volquetas y operarios en los sectores: Tres esquinas, la Piscina, Llas Frías, Palosanto, y El Crisol, en el retiro de derrumbes y despeje de la vía.
Lo que se busca es que los campesinos y comunidad, puedan desplazarse tanto ellos como sus productos, sin ningún tipo de inconvenientes.
 

Este miércoles, el secretario de obra públicas, Leonardo Marín, e integrantes del Consejo para la Gestión del Riesgo continuarán haciendo los recorridos, para establecer de manera oficial las afectaciones generadas por los derrumbes y las crecientes del río Guadalajara y sus afluentes, debido a las fuertes precipitaciones que se han tenido en los últimos días.

 
por su parte, los obreros del municipio, con la maquinaria amarilla, estarán hoy en los sectores El Crisol, Alto macho, Frisoles, La Florida, Las Veraneras y el Crucero Nogales.