¿Creció el Producto Interno Bruto?

111

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), anunció esta semana que la entrega del reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del último trimestre del año 2018, se entregará el 28 de febrero, no obstante, el presidente Iván Duque en su visita a Washington, manifestó en su discurso que el crecimiento de la economía colombiana entre octubre y diciembre de 2018 fue de 3,4%.

Igualmente Duque evalúa que en el año actual, el PIB crecería 3,5%, basándose en lo expuesto por el Banco de la República el pasado 31 de enero. Para los analistas estos datos deben ser entregados por el DANE, ya que esta entidad informó sobre el aplazamiento de este informe por falta de información y agregó que  también se debe “al retraso en los cierres financieros de una parte de entidades y empresas, consecuencia del proceso de transición a norma internacional NIIF. En algunos casos la información reportada no cuenta con el nivel de detalle requerido”.

El DANE confirma no tener información completa para emitir reporte de crecimiento económico de todo el año 2018, que según el Banco de la República, sería de 2,6%.