Controles en espacio público y de precios en establecimientos por semana santa en Buga

175
Foto tomada de elperiodicowebbuga

La secretaría de gobierno de Buga, adelanta operativos de recuperación del espacio público y control de precios, pesas y medidas.

Los operativos se reforzarán los días Jueves, viernes, sábado y domingo, según lo refirió en La Voz del Occidente, Carlos Humberto Arias, funcionario de la secretaría de gobierno.

Dentro de las acciones a desarrollar por parte de las autoridades locales se destaca la instalación de tres puestos de control que serán ubicados en el parque cabal, la avenida de la Basílica con carrera 19 y en la terminal de transporte. Allí, funcionarios de la administración y unidades de la policía, recibirán los reclamos y denuncias, con respecto a los sobrecostos en los precios por la prestación de servicios o la compra de productos, no solo en restaurantes, sino también en cafeterías y parqueaderos.

De igual manera, desde la autoridad local, se recuerda a la comunidad que desde hace dos años se expidió la norma que prohíbe la venta de pescado en vía pública. Por lo anterior, se dio a conocer que habrá controles a las ventas ambulantes de este producto, a su vez, que se recomienda a la ciudadanía no poner en riesgo su salud ni la de su familia, y acudir a los establecimientos autorizados para la compra de este tipo de alimento.