Comité define acciones por quemas en escombrera transitoria

36

En reunión realizada el martes, el Comité Pro-escombrera conformado por la Policía Ambiental, las secretarías de Obras Públicas, Movilidad, Planeación, las secretarías de gobierno y salud, se analizó la situación de las quemas recurrentes en la escombrera de la calle 30 en Buga, y el riesgo ambiental y de salud pública que ello representa para los residentes de los barrios en ese sector de la ciudad.

Como resultado de la incultura ciudadana, calificó el secretario de gobierno, Jaime Alberto Ochoa, el problema de la escombrera transitoria.

“El depósito de basuras, es una de las situaciones que se deben corregir”, según lo referido por el funcionario, por lo que una de las principales tareas a seguir, dijo, “será acentuar la vigilancia con el cuadrante de policía y unidades de policía ambiental”.

También, habló de la conformación de un equipo que permanentemente haga el monitoreo, para supervisar el tipo de residuos que ingresan los señores carretilleros, y se seleccionen los mismos. trabajo que debe incluir al mismo gremio.

Redacción: Equipo de Noticias