COMITÉ DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA ESTE SÁBADO EN CHAMBIMBAL

109

Buscando proteger a la comunidad y atendiendo sus inquietudes, se realizó un barrido por zona limítrofe entre Buga y Tuluá.

La información fue entregada por la secretaria de salud del municipio, doctora Rosa Antonia Moncada, quien dijo que en el corregimiento el Viñedo de Sampedro, donde residía la niña que falleció por dengue hemorrágico.

En estos sectores se realizaron labores de control por parte de las secretarías de salud, de los municipios involucrados para evitar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, se fumigó e hicieron recolección de inservibles.

En el proceso es importante que la gente colabore en el trabajo y cuando se den cuenta que hay fumigaciones, abran puertas y ventanas, para que a sus hogares penetre el químico que destruye estos zancudos.

Para continuar con éxito de estas tareas, se ha previsto para el sábado desde las 10 de la mañana, en la junta de acción comunal de Chambimbal san Antonio, un comité de vigilancia epidemiológica, convocada por la secretaría de salud de Buga y la comunidad.

La jornada servirá también para escuchar las inquietudes de las personas, por los casos que se puedan estar presentando y para dar a conocer los planes que adelanta la secretaría de salud en estos sectores.