CASOS DE DENGUE EN DIEZ BARRIOS DE BUGA, PRENDEN LAS ALARMAS

1934
(Foto tomada de Revista Semana)

Casos de dengue detectados en distintos barrios de la ciudad, han prendido las alarmas entre las autoridades de salud de Buga.

Sobre el tema la secretaria de salud, doctora Rosa Antonia Moncada, llamó la atención de la comunidad bugueña al indicar que, en su mayoría, los casos de dengue se pueden evitar con acciones de prevención que se realizan desde las casas.

Las brigadas de salud han establecido varios indicadores por sectores en el municipio, donde han establecido que el barrio Fuenmayor, es el sector de Buga, donde más casos de dengue han sido detectados.

Ya son varias las ciudadanos que han solicitado atención médica por dengue, y que proceden de los barrios María Luisa de la Espada, el Jardín, Sucre, Bello Horizonte, los Rosales y Alto Bonito.

Por lo anterior, es de vital importancia tener en cuenta las recomendaciones que siempre se han hecho en materia de prevención, como no tener materas con agua, llantas en los patios o cualquier recipiente con agua.

También es importante cuidar las canaletas especialmente en temporadas de lluvia, dado que en muchas ocasiones estas no tienen la suficiente pendiente, para evacuar las aguas lluvias o se llenan de basuras.

Es necesario eliminar los focos que generan la aparición de muchos zancudos y por ello la secretaría de salud realiza fumigaciones y continúa con los monitoreos, en los barrios donde se han registrado más casos de personas que han  sido diagnosticadas con dengue.