Casos atendidos en el Hospital San José no corresponden a dengue. Solo se tiene un caso reportado.

111
Foto tomada de Fundación Hospital San José de Buga en facebook

Ante la inquietud de la comunidad del sector de Chambimbal, por saber qué es lo que está afectando a los niños, hubo un pronunciamiento oficial. Esta situación la generó el fallecimiento de una niña de 5 años el fin de semana en la ciudad de Cali, por dengue hemorrágico después que la remitieran desde el hospital san José.

La preocupación también la motiva, el hecho que en este sector de la ciudad hay niños que presentan un cuadro que está preocupando a los padres de familia, que piensan que puede ser la misma enfermedad.

Desde el hospital san José se pronunció el director médico de esa casa de salud, doctor Carlos Guillermo Sánchez, quien dijo “que de manera oficial en Buga solo se tiene el reporte de un solo caso de dengue hemorrágico, confirmado”, que fue el de la niña que comenzó a ser manejado en el hospital, se complicó y requirió manejo en cuidados intensivos pediátricos, por lo que fue necesario remitirla a un centro especializado en Cali.

 

 

Los demás casos que se manejan en el hospital, dijo el doctor Sánchez, no son dengue; pero si son un cuadro diarreico que es gastroentérico, el cual puede generar deshidratación y otros problemas en la salud de los niños.

La recomendación para la comunidad es que, ante la aparición de los síntomas como fiebre muy alta, pocas ganas de orinar y dolor abdominal, los lleven al hospital Divino Niño y los casos más complejos al hospital san José.