CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BUGA, SOLICITÓ SE NOMBRE ALCALDE AD HOC PARA LOS PRÓXIMOS COMICIOS

73

El abogado Julián Adolfo Rojas, realizó la solicitud ante los miembros del comité de evaluación, seguridad y transparencia del Valle, para que, en Buga, se tenga un alcalde Ad hoc.

“La solicitud fue hecha para que la ciudad tenga garantías y se eviten situaciones de favorecimiento a alguno o a algunos candidatos“, dijo Rojas.

El candidato manifestó que se espera tener una respuesta positiva no en favor de su candidatura sino del proceso electoral.  “Es un llamado que se hace buscando que el ejercicio de la democracia sea legítimo”, insistió.

Según el abogado, la solicitud se hizo también atendiendo las alertas tempranas de la misión de observación electoral (MOE).

Es también un llamado que se hace, buscando democracia en el proceso, que sea claro. “Llamo a la cordura, pues no se tienen porque destruir vidas, relaciones familiares y personales por una campaña política. Éste debe ser un escenario de ideas, de debates, de controversia, pero sobre todo, de respeto”, agregó el aspirante al primer cargo en el municipio de Buga.